domingo, 28 de septiembre de 2008

Abrazo

Hola,

Vamos a jugar a las adivinanzas, ¿quieres?

Es simple y muy fácil de hacer. A veces es fuerte, otras muy suave… los hay de alegría, de tristeza, de cariño… A veces tiemblan y otras son firmes, protectores. A mi me gustan con los ojos cerrados. Pueden ser largos, muy largos, o rápidos. Muchas veces deseamos darlos y no lo hacemos… ¿será que nos da miedo tocarnos? ¿Te has dado cuenta de que la gente ya no se toca? En nuestro día a día, siempre rodeados de gente, de nuestra familia, de nuestros amigos. Gente en el trabajo, gente en la calle, en la parada del bus. Gente por todos lados que pasa sin rozarte, que se aparta un poco si estás muy cerca para no invadir tu espacio vital, o para que no invadas el suyo. Juntos pero sin tocarnos.


Me gusta llegar a casa y abrazar a mi madre. Hundir mi cabeza en el arco que forman su cuello y sus hombros, y respirar, aunque sólo sea un instante. Es algo tan sencillo y que da tanto… No entiendo por qué no nos abrazamos más los unos a los otros. Seguro que todos en algún momento del día lo necesitamos.

La gente ya no se toca… y yo hoy quiero un abrazo. ¿Acertaste?

Un beso.

1 comentario:

Odiseo de Saturnalia dijo...

Uhmmm... acerté, sí.

Y los abrazos son como dices, y se han dejado de utilizar porque cada vez somos más lejanos aun con los que tenemos cerca... y hemos perdido una forma sencilla de sentir, plenamente.

Ejem, ¿un abrazo?... ¿o son como los besos y no deben pedirse, sino darse?

 
Free counter and web stats